jueves, 11 de junio de 2015

Diferentes Tipos de Calderas


Podemos encontrar varios tipos de calderas. Los tipos más generales serían: Las Calderas Atmosféricas, Las Calderas Estancas, Las Calderas de Bajo NOX y las Calderas de Condensación.

Las calderas Atmosféricas son las más antiguas, se caracterizan por coger el oxigeno destinado a la combustión de la zona donde se encuentra la caldera, normalmente la cocina. Este tipo de calderas, necesitan una salida de humos de una verticalidad muy precisa para evacuar correctamente todos los vapores generados hacia el exterior de la vivienda.
reparacion de calderas

Las calderas Estancas son algo más nuevas y seguras pues el oxigeno para la combustión procede el exterior de la vivienda, el oxigeno es recogido gracias a una método de doble tubo con el mismo centro por lo que la salida de humos es también la entrada de oxigeno siendo menos probable que se produzcan accidentes por mala combustión.

Las calderas de Bajo NOX reciben ese nombre porque reducen las emisiones de Oxido de Nitrógeno a la atmósfera, para lograrlo bajan la intensidad de la llama bajando así la temperatura de la combustión, al hacer esto se liberan menos gases nocivos a la atmósfera. La pega está en que al bajar la temperatura de la combustión se tarda más en calentar el agua por lo que se consume más gas. Para compensar esto reparacion de calderas recomienda buscar calderas de Bajo NOx de eficiencia 5, las cuales consiguen ahorrar más gas reduciendo el NOx enviado a la atmósfera, por lo que su consumo y prestaciones equivalen al de una caldera convencional pero contaminando menos.

Las calderas de Condensación son probablemente las más eficientes actualmente. Estas calderas aprovechan el calor de los humos y vapores, que en otras calderas son expulsados directamente, para volver a calentar el agua. Gracias a esto reduce notablemente el uso del gas y calienta el agua rápidamente, la pega es que necesita una salida de humos especial, por lo que para adaptarse a este nuevo sistema deberá cambiar gran parte de su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario