jueves, 25 de junio de 2015

Diferenciación Caldera, Calentador y Termo.


Muchos usuarios no saben que aparato tienen en casa  y a la hora de llamar a un servicio técnico de reparacion de calderas, calentadores o termos es importante saberlo, en general las empresas trabajan con los tres equipos, pero puede encontrarse con que haya alguna que no o que le manden a un técnico especializado en calderas para que le reparare el termo y le salga más caro porque tengan que volver a enviar a otro técnico o porque la hora del especialista sea más cara.
reparacion calderas calentador y termos

Para ahorrarnos algo de tiempo y puede que algo de dinero al tratar con los servicios técnicos de calderas, calentadores o termos, vamos a explicar cómo saber que aparato es el que tiene en casa para que al hablar con el operador pueda darle algunos detalles importantes.

La forma de saberlo es muy sencilla, solo debe hacerse tres preguntas.
  1. ¿Qué fuente de alimentación tiene?
  2. ¿Además de agua caliente sanitaria da servicio a la calefacción? 
  3. ¿Al abrir el grifo el agua tarda en salir caliente?

Si puede responder a esas tres preguntas usted ya tiene la llave para saber si posee una caldera, un calentador o un termo.

Alimentación: Si además de electricidad el aparato recibe gas o gasoil, puede descartar tener un termo. De estos tres equipos el único que siempre es puramente eléctrico es el termo.

Da Servicio de calefacción: La caldera es el único de los tres que se usa para calefacción y agua caliente sanitaria tanto el termo como el calentador solo dan servicio de agua caliente sanitaria.

Agua sanitaria instantánea: El termo y el calentador pueden ser puramente eléctricos pero la diferencia entre estos dos radica en cómo funcionan. En el termo el agua se mantiene caliente hasta su uso, da igual que se use en una hora o en tres días, por lo que cuando abrimos el grifo el agua caliente sale de forma casi instantánea,  la pega está en que cuando se vacía hay que esperar a que se vuelva a calentar todo el agua. El calentador por el contrario solo calienta el agua bajo demanda, por lo que el agua caliente no se acaba, pero sí que tarda en salir. El calentador consume menos electricidad al no estar funcionando constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario