jueves, 18 de junio de 2015

La Calefacción del futuro está en proceso


El avance imparable y en ocasiones desmedido de la tecnología nos garantiza que en un futuro no muy lejano la calefacción consumirá muy poca energía siendo una forma de climatización muy confortable y económica, pero hoy en día aun no tenemos esa suerte, así que mientras esperamos a que llegue este avance tecnológico deberemos apañarnos con lo que tenemos. La caldera es de los sistemas de calefacción más eficientes actualmente, pero aun así es posible reducir un poco su consumo reduciendo nuestra factura de luz y gas simplemente siguiendo unos prácticos consejos.

Las calderas de condensación son la mejor apuesta para ahorrar energía sin perder confort de entre las opciones disponibles en el mercado actual. Al utilizar el calor de los condensados, que en otras calderas convencionales son expulsados directamente por la salida de humos, aprovecha mucho más la energía pues vuelve a calentar el agua con estos vapores ahorrando gas y tiempo de uso en la caldera.

Regular la temperatura del agua puede ser una buena medida para ahorrar, pues en verano no necesitas que el agua este tan caliente, con regular el agua a 45 grados en verano es más que suficiente para el uso sanitario, además puede ahorrarse algún susto o quemadura. En invierno a 55 grados es suficiente salvo que viva en lugares muy fríos y necesite una calefacción muy potente. También puede invertir en el aislamiento de la vivienda lo que le ayudará a ahorrar en calefacción a largo plazo.

Para mejorar la eficiencia de la caldera es necesario que esta esté en perfectas condiciones y esto solo se logra a través de un correcto mantenimiento dado por una empresa de reparacion de calderas acreditada y especializada en las calderas de gas y gasoil.

Regular los radiadores por separado es una buena opción para poder adecuar la temperatura de cada habitación en base a nuestras necesidades, puede no interesarle calentar una habitación que está vacía o puede querer calentar más el salón que es donde pasa la mayor parte del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario