viernes, 20 de febrero de 2015

Cómo secar rosas

Para conservar las rosas en buen estado durante varios años podremos utilizar diversos trucos que desvelamos a continuación:

    secado de rosas
  • Secar rosas en agua. Parece raro, ¿verdad? pues es cierto, podremos secar una rosa con el siguiente método acuático. Tenemos que preparar un bote grande con la boca ancha, tendremos que depositar un poco de agua (hasta llegar a los 5 cm aprox), colocaremos el tallo de la rosa dentro. El secreto está en poner cinta adhesiva en la boca, de tal manera que quede recta la rosa, tendremos que esperar a que se evapore el agua del interior y después dejar la rosa fuera del bote 2 o 3 días y aplicarla laca del pelo.

  • Secar rosas al aire libre. La cual más común y que conoceréis muchos, en una habitación de nuestra casa que no posea luz directa del sol colgamos la rosa boca abajo de cualquier sitio que la deje a la rosa totalmente suspendida y sin contacto con nada, se dejará durante 10 días así, pasados estos días la rociamos con barniz en aerosol, una vez secado este barniz, le damos otra capa del mismo barniz.

  • Secar rosas con el microondas. Este proceso es recomendado para cuando la rosa no está completamente abierta. Tendremos que colocar un par de servilletas dentro del microondas y encima la rosa con un tallo corto, ponemos el microondas aprox 5 minutos, dejar reposar 15 minutos para ver que tal ha quedado y si ves que no ha quedado del todo bien, prueba a meterla pequeños ratitos en el microondas hasta conseguir el punto deseado. Si nota que su microondas no la acaba de secar la rosa, posiblemente necesite una reparacion electrodomestico

    reparacion aire acondicionado
  • Secar rosas con aire. Lo más adecuado es coger una cajita de madera, con la rosa boca arriba llenamos la caja de arena hasta cubrirlas por completo, hay que dejar la caja al sol durante 2 semanas aprox (dependiendo del calor y humedad de la zona).

  • Secar rosas con productos. Se venden multitud de productos para este proceso, el producto en sí es un cristal que absorbe el líquido que pueda tener la rosa. Simplemente deberás seguir la elaboración que especifique el mismo producto, porque cada producto puede que sea distinto y tardarás un par de días solamente en tener tu rosa seca. Es bastante cómodo y rápido, pero tienes que gastarte algo de dinero.
También vi un día en un blog de una web que se puede llegar a secar una rosa con el aire acondicionado. Si tienes alguna duda de cómo secar tu rosa, pregúntame con un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario