martes, 17 de febrero de 2015

Cómo conservar pimientos

Los pimientos son muy comunes en nuestros hogares, para hacer casi todos los guisos son necesarios los pimientos, para conservarlos daremos unas instrucciones lo más simples y fáciles posibles.

En primer lugar hay que hacer una pequeña selección de los pimientos que no tengan golpes o manchas sospechosas, deberemos conservar pimientos sanos para que no existan problemas.

Para almacenar los pimientos verdes, si se van a usar en un corto tiempo, se podrán guardar en el cajón de verduras destinado a ello en el frigorífico, si observa que aun así se pudren al segundo día, posiblemente su frigorífico esté averiado y necesite una reparacion frigorifico, ¡importante! retirar los pimientos del envase donde venían al comprarlo. La duración de este producto con una refrigeración adecuada será de como máximo 5 días aproximadamente.

reparacion frigorificosCongelar los pimientos también puede ser una opción si sabes que no los vas a consumir a corto plazo, para ello deberemos lavar y quitar las semillas de los pimientos, podremos optar a congelarlos en rodajas o enteros. Podremos tenerlos hasta un mes en el congelador sin problema aparente y conservando correctamente su sabor.

Por último, una forma también bastante eficaz de mantener los pimientos con sus propiedades y disfrutar de ellos a posteriori es deshidratarlos. Para realizar este proceso deberemos quitar el corazón y las semillas, cortándolos en pedazos grandecitos y los colocamos en el deshidratador. De esta forma podremos usar el pimiento seco en muchas cenas o comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario