lunes, 3 de octubre de 2016

Interior del Frigo

Cuando nos ponemos a mirar electrodomésticos como el frigorífico que estará las 24h del dia funcionando los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Posiblemente 2 frigorificos te parezcan prácticamente iguales por fuera y  no adviertas amplia diferencia entre ambos, no solo por las tecnologías o prestigio de la marca, sino por  la calidad de los materiales interiores, la flexibilidad de los espacios o la iluminación son detalles que facilitaran tu día a día.

Estantes: durabilidad, limpieza, utilidad

Los estantes de los frigoríficos van a variar según el tipo, modelo y marca y pueden ser de materiales duros o flexibles, fabricados de vidrio o bien de metal, aunque estos últimos son menos usuales. Lo común son las estanterías y compartimentos de vidrio flexible, especialmente diseñados para aguantar peso sin inconvenientes, ya sea latas de refrescos o bricks de leche sin temor. Lo mas nuevo son las baldas de diseño inteligente, también conocidas como bandejas antiderrame, que evitan que los líquidos que caigan sobre ellas puedan llegar a los estantes inferiores y afecten a otros comestibles.

También hay estantes plegables  que nos permiten amoldar el interior del frigorifico según nuestras necesidades.


Cajones que extienden la vida de los comestibles

Es cada vez más normal que los frigoríficos incorporen cajones especiales para preservar mejor frutas y verduras, como los quesos, carnes y pescados. Los frigos de baja gama, tanto los usuales como los No Frost, incluyen frecuentemente de un cajón grande para frutas y verduras en la zona inferior del frigo. Actualmente algunos modelos incluyen un sistema de control de humedad mediante un flujo de aire que evita la deshidratación de frutas y hortalizas, lo que permite que los comestibles se preserven en un buen estado a lo largo de más tiempo.

El cajón 0˚ que incorporan ciertos frigos es un espacio de almacenaje concreto para preservar los productos más frágiles, como pueden ser las carnes y pescados, manteniéndolos frescos durante más tiempo para que preserven mejor sus nutrientes.


Funciones renovadoras y ahorro en consumo

Lentamente se están incluyendo tecnologías innovadoras como la función vacaciones que te permitirá ahorrar en tu factura de electricidad impidiendo que consumas energía de forma innecesaria si no vas a emplear tu nevera durante un periodo amplio o la función super freeze, una función que puedes activar antes de introducir nuevos comestibles para evitar que la diferencia de temperatura afecte al resto de alimentos o bien la siempre útil alarma de puerta abierta.

Para finalizar, no menos esencial, si eres de los que busca ahorrar energía y ser respetuoso con el medioambiente te interesara saber que los frigos con iluminación led consumen menos que los que usan una iluminación tradicional y además que la luz es más brillante y dura más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario