lunes, 10 de octubre de 2016

Clases de secadora

Cuando vives en lugares húmedos podrás comprobar que muy a menudo pasan varios días hasta que la colada está completamente seca. Quizás vivas una fase de tu vida en la que antes de la colada está seca ya tienes otra tanda de ropa que lavar, como sucede cuando tienes bebés o una familia amplia que la precisas inmediatamente. Muchas son las situaciones en las que una secadora te resolvería estos inconvenientes con solo pulsar un botón.
Lavadora secadora
Puede que pienses que tener 2 electrodomésticos tan grandes es un trasto más, por ello existen las lavasecadoras que integran en una sola maquina los dos servicios y a continuación te mostramos las diferentes posibilidades que existen:
  • Lavadora-Secadora: Ideal cuando no tienes demasiado espacio en casa o bien si sois de 1 a 3 personas en casa. El punto flojo conforme la OCU es que aumenta un poco el consumo puesto que precisan agua para condensar la humedad de la ropa. La eficacia de este electrodoméstico durante la  fase de lavado es buena, pero durante su fase de secado no lo es tanto.
  • Lavadora con función secado: Estas lavadoras no tienen los inconvenientes anteriores al incorporar un condensador de aire para condensar la humedad de la ropa con aire frío procedente del exterior. Permiten ahorran hasta 50 litros de agua por ciclo aunque su único punto negativo es que la del secado no es tan delicado como el de una secadora.

Si el espacio en tu caso no es un inconveniente lo idóneo es tener una lavadora y una secadora para sacar el máximo partido a cada uno de ellos de ellos. En este caso deberemos hablar de 3 tipos de secadoras:
  • Secadora con sistema de evacuación: Esta máquina va a secar tu ropa evacuando el agua en forma de aire húmedo que se expulsa al exterior con lo que se recomienda  instalarlas en sitios bien ventilados. La evacuación puede podremos escoger entre múltiples programas, grados y tiempo de secado.
  • Secadora con sistema de condensación: Este género de secadora condensa el agua de tu ropa y manda el aire húmedo mediante un conducto que puede ser refrigerado con agua o bien aire a través de un ventilador a fin de que el agua salga por un desagüe de forma más eficaz que las anteriores
  • Secadora con bomba de calor. Este género de secadora es más cómoda que las anteriores pues no hay que preocuparse filtros ni  son necesarios de conductos de evacuación y a nivel de eficacia energética son las que van a las económicas al reemplazar la resistencia eléctrica por una bomba de calor mucho más eficaz.
Cuentanos tu opinion ¿Cual resuelve tu problema de forma mas eficaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario