viernes, 27 de mayo de 2016

Brico del día: Reparar leves raspones

Raspones leves, rasguños y rozaduras desmerecen nuestro vehículo a nada que nos fijemos y, desgraciadamente, a veces «surgen» al segundo día de estrenarlo.

No obstante, hay soluciones aproximadamente caseras para repararlos sin precisar recurrir a talleres, seguros y partes. Eso sí, han de ser daños bastante superficiales, puesto que en caso contrario demandan habilidad y oficio para asegurar un trabajo bien hecho que no desmerezca y concluya dejando el «roto peor que el descosido». En casos de este modo, mejor asistir a manos profesionales, según me comenta un amigo de reparacion aire acondicionado de coches.

En conjunto, podemos acotar un raspón como leve si solo afecta al barniz o bien la laca sin afectar a la pintura. Son comunes por el empleo frecuente del vehículo, al aproximarnos a las manecillas con anillos y pulseras en las manos, con las llaves... Asimismo los generan ramas y salpicaduras de la vía, como la grava. A veces, una buena limpieza (bien enjabonada y con agua templada), sin exposición solar, seguida de un secado eficiente y de un pulimentado y/o encerado pueden ocultarlo.

reparar arañazo coche

Asimismo hay kits de reparación de rasguños que venden los propios fabricantes en sus servicios posventa y talleres oficiales. Acostumbran a entender botes con un pincel aplicador de pintura y laca. Asimismo los hay en comercios especializados con exactamente los mismos códigos de tono de nuestro vehículo, si bien hay que tener claro que cuantos más años tenga este más bien difícil va a ser igualar tonalidades.

Para aplicar uno de estos kits hay que adecentar y secar a conciencia la zona que trataremos, jamás al sol. Asimismo es buena idea acotar la zona a tratar con cinta de carrocero.

Proseguiremos las instrucciones del producto al pie de la letra, aplicando una primera capa de pintura y dejando secar para después proceder con la laca.

Una vez seco todo ello, puliremos la zona con una gamuza de microfibra y aplicaremos pulimento concreto hasta suprimir restos de suciedad dejándolo todo igualado.

Como antídoto aún más fácil, hay un género de rotulador que deja disimular pequeños raspones. Su aplicación es afín, puesto que requieren dejar la zona de forma perfecta limpia ya antes de pasarlos. Estos rotuladores también los usa un compañero de reparacion de electrodomesticos para corregir arañazos en los electrodomésticos de sus clientes. Nuevamente, no duran por siempre, mas por su sencillez de empleo dejan reiterar su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario