martes, 19 de enero de 2016

Guía definitiva para comprar una lavadora

Absolutamente nadie afirmó que localizar la lavadora perfecta fuera simple, más tampoco es imposible. Sucede que el cosmos del lavado es un total ignoto para muchos, un inconveniente a puntito de terminar merced a la guía para seleccionar y adquirir la lavadora perfecta, eficaz y asequible.

La lavadora es entre los electrodomésticos de gama blanca que más ha evolucionado en las últimas décadas, sobre frigos, aspiradoras o bien lavaplatos. Con lo que si tu lavadora termina de fallecer seguramente precises un cursillo de actualización con consejos para adquirir tu nueva lavadora. 
Para iniciar, los pies en el suelo. Ya antes de ponerte a cotejar lavadoras como un ido mide el espacio que tienes libre y, si planeas adquirir una de carga frontal, cerciórate de que podrás abrir la puerta sin inconvenientes. Sobre aviso quedas. 

Lavadoras de carga superior:
Bastante extendidas en E.U., las lavadoras de carga superior representan un nicho en España, hasta el punto de que ciertos fabricantes ni tan siquiera comercializan esta clase de lavadoras en este país. 
reparacion electrodomesticosLa primordial ventaja de las lavadoras de carga superior es que son más económicas. Por otra parte resultan más compactas, lo que resulta un punto a favor en especial en pisos pequeños y, además de esto, la carga de ropa es considerablemente más cómoda al no tener que inclinarse. 
Entre las peculiaridades más atractivas de las lavadoras de carga superior es que dejan añadir prendas a lo largo del ciclo de lavado. No obstante por regla general consumen más, si bien las diferencias cambian conforme cada modelo. 
Entre las desventajas de una lavadora de carga superior resalta su complejidad en el momento de integrarla en la cocina puesto que no se puede instalar bajo encimar y por si fuera poco hay que tener precaución con que los guardarropas superiores no obstruyan la apertura de la puerta. 

Lavadoras de carga frontal:
reparacion electrodomesticosConforme el Instituto Nacional de Estadística el noventa y nueve por ciento de los hogares españoles dispone de una lavadora. Y la inmensa mayoría son de carga frontal, que -sorprendentemente- son las más eficaces.
Las lavadoras de carga frontal acostumbran a tener mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y usan menos agua al tener el tambor en vertical. Por si fuera poco, centrifugan mejor y en ciertos cabe la posibilidad de poner encima una secadora, ahorrando bastante espacio.
Por el contrario, eso sí, las lavadoras de carga frontal acostumbran a ser más caras, si bien asimismo es cierto que requieren menos agua para marchar y eso, con el tiempo, supone un ahorro esencial. Tenlo en cuenta en el momento de seleccionar lavadora.

Velocidad de centrifugado
velocidad centrifugadoNo son vehículos, si bien en ocasiones lo semejan por el estruendos, si no te lo crees, mira este vídeo.
Las lavadoras asimismo se miden por las revoluciones por minuto que son capaces de lograr, si bien en un caso así debes saber que una lavadora no va a funcionar mejor por ser más potente.
Las revoluciones por minuto de las lavadoras se refieren a la velocidad de centrifugado o bien, más en concreto, al número de vueltas que da el tambor por minuto. 
Una lavadora con mayor velocidad de centrifugado va a sacar la colada más seca, mas lo va a hacer a un costo más elevado.
En el mercado existen lavadoras de todo tipo, desde las que apenas alcanzan las cuatrocientos revoluciones por minuto hasta las que llegan a unos monstruosas 1.800 rpm. 
¿De qué forma escoger la velocidad de centrifugado de tu nueva lavadora? Por lo menos, tu lavadora debería llegar a las seiscientos revoluciones por minuto y, desde ahí, va a depender bastante de tu bolsillo.
Un buen consejo en el momento de adquirir una lavadora es revisar la clase de eficacia de su centrifugado -independiente de la eficacia del aparato en sí-, que mide la humedad residual que queda en la ropa por medio de una clasificación por letras que va de la A -más eficaz- a la G -menos eficaz-. Si tienes dudas pregunta al fabricante. En muchas ocasiones existen averías que afectan al centrifugado y no lo hacen correctamente, para dichas averías aconsejamos contactar con alguien que se dedique a la reparacion electrodomesticos.

Capacidad de carga
reparacion aire acondicionadoDel mismo modo que sucede en el caso de los frigos, la capacidad es un factor esencial en el momento de seleccionar una lavadora perfecta. Hay que tener en consideración las necesidades de cada persona y hogar. No es exactamente lo mismo la casa de un soltero que una familia abundante, mas tampoco es igual un hogar donde la lavadora se pone diariamente que otro donde se emplea 3 o bien 4 veces por semana.
•1 ó dos personas / Menos de cuatro usos a la semana - Lavadora de seis kilogramos de carga o bien menos.
•3-cuatro personas / cuatro-cinco lavados a la semana - Lavadora de siete-ocho kilogramos de carga.
•+4 personas / seis o bien más lavados semanales - Lavadora de nueve o bien más kilogramos de carga.
El incremento de la capacidad de carga se traduce por norma general en un esencial sobrecoste: una lavadora con cinco kilogramos de capacidad puede valer cerca de trescientos cincuenta euros, al paso que un modelo afín con ocho kilogramos de capacidad de carga seguramente cueste por lo menos seiscientos cincuenta euros.
Tener una lavadora con más capacidad de carga de lo preciso no es conveniente en tanto que supone un mayor costo y consumo de agua y luz, aparte del sobrecoste original que implica. Si bien existen modelos que cargan agua de forma automática en dependencia del peso de la ropa, un buen consejo para seleccionar una lavadora es ajustarse a las necesidades de cada hogar, mirando eso sí en un medio plazo pues quien menos espera que la lavadora le dure diez años.

Eficacia energética en las lavadoras
etiqueta energetica lavadorasConforme el IDAE, tras el frigo y el T.V., la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume en el conjunto de los hogares españoles. La mayoría de la energía que consumen (entre el ochenta y el ochenta y cinco por ciento ) se usa para calentar el agua, con lo que es fundamental recurrir a los programas de baja temperatura.
Las lavadoras, igual que el resto de electromésticos, están sometidas al etiquetado energético de la UE, que clasifica los electrodomésticos de las letras A a la G, siendo la A la más eficaz y la G la que menos. En nuestros días en las tiendas solo se hallan lavadoras con la etiqueta A, mas en esta categoría cohabitan 4 clases donde asimismo la eficacia cambia (A, A+, A++, A+++).
Seleccionar una lavadora por su eficacia energética puede resultar en un ahorro en un largo plazo. Una familia de 4 miembros pone la lavadora cerca de 4 veces por semana, lo que supone más de dos.000 lavados durante su vida útil. 
¿Vale la pena abonar más por una lavadora más eficaz? La Xunta de Galicia ha creado un interesante simulador que sirve para identificar cuánto se tarda en amortizar el sobrecoste que implica adquirir un modelo de mayor eficacia energética.

Panel de mandos
reparacion aire acondicionadoLa mayor parte de las lavadoras incorpora ya controles electrónicos y pantallas de LCD para -teóricamente- facilitarte las cosas. 
Los paneles electrónicos acostumbran a ser de lo más vistosos, los más modernos son táctiles, y dejan crear programas a la medida o bien contrastar, por servirnos de un ejemplo, el control de la temperatura.
No obstante, los mandos manuales de siempre son bastante simples de usar y, sobre todo, más económicos si brota cualquier inconveniente, conque no deberías descartarlos en el momento de escoger tu nueva lavadora.

Seguridad
Entre los elementos que acostumbran a pasar inadvertidos en el momento de adquirir una lavadora nueva es la seguridad.
reparacion aire acondicionadoCiertas lavadoras, por poner un ejemplo, incorporan un sistema de bloqueo automático de la puerta a lo largo del funcionamiento que te pueden salvar de sobra de un susto si tienes pequeños en casa. Tampoco semeja mala idea la apertura diferida, que evitará fugas de agua.
Las lavadoras más modernas incorporan sistemas que advierten fugas de agua en el caso de avería, controlan la espuma generada y optiman la distribución de las prendas en el tambor para eludir aplastamientos. Debemos tener en cuenta todos los aspectos de seguridad en todos los electrodomésticos del hogar, el otro día encontré, por ejemplo, consejos prácticos en esta web http://reparacionaireacondicionado.eu/ nos ayudará a tener mas seguridad y alargar la vida útil de los aparatos.

Programas de lavado
Las lavadoras modernas alardean de mil y un programas o bien ciclos singulares de lavado dependiendo del género de ropa, el grado de suciedad o bien el costo de la luz.
programas de lavadoCada programa de la lavadora emplea una temperatura y una velocidad de centrifugado diferentes, mas en la práctica la realidad es que la inmensa mayoría de las personas terminará por usar sencillamente 2 o bien 3 programas, con lo que hay que cuidar que los extras no encarezcan demasiado el producto.
¿Qué programas de lavado debe tener si o sí una lavadora? De entrada, lavado de algodón a treinta o bien sesenta grados, sintético a cuatrocientos uno y ciclos de agua fría para las prendas frágiles de lana. Desde ahí todo suma, incluyendo los programas eco que sirven para ahorrar agua y dinero.

Estruendos de la lavadora
La lavadora puede transformarse en un oponente de la paz en cualquier casa por culpa del estruendos.
La etiqueta energética señala el nivel de decibelios al que llega la lavadora, cuyo estruendos se aguza esencialmente en el llenado de agua y la fase final del centrifugado. 
¿Qué estruendos debe hacer tu nueva lavadora? Depende de lo sensible que seas al estruendos, mas mucho mejor si a lo largo del centrifugado no supera los ochenta decibelios. 

Extras de las lavadoras
El catálogo de funcionalidades extra que incorporan las lavadoras modernas es enorme. Ciertas prometen lavados ultrarrápidos en quince minutos, otras cápsulas distinguidas conforme el género de ropa que metamos en el tambor, programas de vapor y pre-planchado o bien aun WiFi para encender la lavadora con el móvil. Todo suma, mas hay que meditar en lo que verdaderamente utilizaremos en el día tras día.

reparacion lavadoras¿Lavadora y secadora, juntas o bien separadamente?
Ciertas grandes superficies tienden a promocionar las lavadoras-secadoras, un producto dos-en-1 que efectúa funciones de lavado y secado. Mas eso no desea decir que sean mejores que las tradicionales en tanto que por norma general, al mismo coste, las lavadoras-secadoras pierden posibilidades.
conclusion reparacion lavadorasLa secadora, además de esto, no resulta un producto de primera necesidad en una buena parte de España, que disfruta de un tiempo seco y con espacios parcialmente bien habilitados para tender la ropa. Eso sí, las secadoras son un buen aliado para ciertas zonas del norte y de la costa, donde la humedad impide que la ropa se seque eficazmente.

Conclusión final
En suma, para seleccionar una lavadora perfecta hay que meditar primero qué necesidades tenemos en casa, sobre todo a nivel de capacidad, para no concluir comprando un aparato considerablemente más potente de lo preciso, más costoso a corto y seguramente en un largo plazo si brotan averías. Para cualquier duda puedes ponerse en contacto con un profesional de reparacion lavadoras o escribirnos más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario