martes, 1 de diciembre de 2015

Muy curiosa la historia de la lavadora

¿Sabías que ya se creó una patente de la lavadora en 1691? Parece curioso porque parece un artículo con menos historia, pero detrás de las lavadoras se esconde una gran historia de evolución en el mercado. Un siglo después se saco a la luz la patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862 se creo la primera lavadora giratoria compacta.

servicio tecnico boschA principios del siglo XX, ya empezaban a existir lavadoras eléctricas, en pocos años se vendieron muchas lavadoras eléctricas y se empezó a crear este bung de lavadoras que conocemos hoy en día. Tan solo en el 1940 ya el 60 % de los hogares estadounidenses poseían una lavadora en su hogar. En España tardó en llegar estas costumbres, mejor dicho, se empezó a permitir esta gran innovación la gente humilde aproximadamente en el 1970 ya un porcentaje importante de la población española tenía lavadora en su hogar, entonces se empezaron dar a conocer los SAT de marcas (como por ejemplo el servicio tecnico bosch o servicio tecnico lg). En Europa se introdujeron las calderas eléctricas a mediados del siglo XX.

Pasando a la actualidad, un dato curioso ocurrió en el 2008 en una Universidad, donde se diseñó una lavadora en la cual solo necesitaba un 2 % del agua que se requiere en una lavadora convencional, consume medio litro de agua.

Actualmente, parte de las lavadoras que se fabrican cuentan con la llamada obsolescencia programada, es decir, tienen una duración determinada para incitar y obligar al consumismo de la población, en muchas ocasiones posiblemente programen errores que destinen la lavadora a la basura y no se le pueda realizar una reparacion lavadoras y se opte por comprar una nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario