martes, 29 de septiembre de 2015

Samsung revoluciona las lavadoras al permitir parar el lavado para meter más ropa


Samsung ha anunciado una lavadora que permite añadir ropa en mitad del lavado, una idea que puede cambiar la manera en la que hacemos la colada.


Es algo que le ha pasado a cualquiera que haya puesto más de una lavadora: siempre se queda detrás algún calcetín, alguna camisa que queríamos usar sin falta, y estamos condenados a esperar al final del lavado o a lavar a mano.

Parecía que teníamos que vivir con este fallo de diseño de las lavadoras, pero ahora Samsung lo ha cambiado todo. Y por eso ha presentado la WW8500 AddWash, la lavadora que permite añadir ropa en mitad del lavado.

La lavadora que permite añadir ropa en mitad del lavado se conecta además al Internet de las Cosas

La compañía ha diseñado esta lavadora después de que un estudio de una empresa de reparacion electrodomesticos desvelase que el 90% de los consumidores europeos querían poder añadir ropa una vez iniciado el ciclo de lavado. El problema es que no es tan fácil como abrir la lavadora y meter la prenda, sobre todo si usamos lavadoras de carga frontal como las que son habituales en Europa pues el agua del interior se saldría.

La solución propuesta por los ingenieros de Samsung es una puerta adicional dentro de la puerta grande en la parte frontal. Si necesitamos añadir una prenda, sólo tenemos que darle al botón de pausa, y en un segundo esta pequeña puerta se abrirá, es lo suficientemente grande como para meter unos pantalones,  pero sólo vale para estas emergencias, la mayor parte del tiempo usaremos la puerta grande normal.


Para evitar accidentes la pequeña puerta cuenta con un mecanismo de seguridad que evita por ejemplo que un niño meta la mano, y por supuesto puede conectarse con nuestros dispositivos iOS y Android. De esta manera podemos comprobar el progreso de lavado, y programar avisos con el fin y principio de cada ciclo de lavado por si queremos añadir prendas.  Y avisar a una empresa de reparacion lavadoras si esta sufre alguna avería inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario