viernes, 16 de mayo de 2014

¿Que es un lavavajillas?

Un lavavajillas es un electrodoméstico para limpiar la vajilla, cristalería y utensilios de cocina de restos de comida. Los hay de uso industrial y de uso doméstico.

Los lavavajillas utilizan la circulación de agua a una alta temperatura (55-65 grados Celsius) y detergentes muy fuertes para limpiar la vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina.

El lavavajillas es un aparato que proyecta agua sobre la vajilla, empieza con detergente y sin detergente al final para aclarar. Muchos tienen también elementos de calor para secar después del lavado.

El lavavajillas cuenta con una o varias bandejas extraíbles en las que se coloca la vajilla. Fabricadas en plástico o metal, suelen estar diseñadas para introducir el mayor número de elementos: los platos apoyados en soportes verticales, los cubiertos en una cubeta, etc.

En la parte inferior del aparato, por donde evacua el agua existe un filtro que retiene los restos y debe ser limpiado periódicamente, en ocasiones puede llegar a producirse una reparación en lavavajillas por no realizar un correcto mantenimiento del filtro.

En los modelos más nuevos, se sustituye éste filtro por una trituradora, a través de la cual se hace pasar el agua, de manera que sean eliminados los restos de comida sin necesidad de tener que limpiar un filtro.
Hay en el mercado aparatos con doble toma de agua, para fría y para caliente (lavavajillas bitérmicos), el programador toma de una u otra según sea necesario. La ventaja es que los ciclos de lavado son más cortos, puesto que no es necesario el tiempo de calentamiento.

En este electrodoméstico también podemos apostar por el ahorro energético y pagar un poco menos en nuestra factura mensual de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario