lunes, 21 de abril de 2014

¿Qué es una secadora?

La secadora es una electrodoméstico que se utiliza para secar la ropa, su uso se a extendido en los últimos años, y es de gran ayuda cuando en el exterior llueve y no tenemos sitio en casa para tender.

El funcionamiento básico de una secadora consiste en la introducción de aire caliente en un  tambor que gira con la ropa dentro, la entrada de aire puede girar con el tambor, o estar quieta.

Secadora
Todas las secadoras tiene filtros donde se recogen las pelusas de la ropa y alguna señal de la saturación o obstrucción de este filtro con el fin de evitar una reparación de electrodomésticos.

Las secadoras se clasifican según el método de expulsión del aire húmedo.

Secadoras de evacuación: El aire se expulsa al exterior gracias a un tubo flexible que conecta la salida del aire húmedo con el exterior de la vivienda, ya sea por una ventana o por un agujero en la pared. El tubo de no debe exceder los 2 metros de largo para prevenir para la condensación del agua en el propio tubo.

Secadoras de condensación: El aire húmedo se conduce a un condensador donde se enfría rápidamente para condensar el agua y conducirlo a un deposito de recogida, o con un desagüe.

En ambos tipos de secadoras se encuentran modelos que permiten conocer el grado de humedad de la ropa, las secadoras de  5 ó 6 kilos de carga tienen un tamaño estandarizado de 85 x 60 x 60 y pueden colocarse encima de la lavadora.

En la actualidad es muy común encontrar lavadoras-secadoras en el mercado europeo, muy útiles para el uso cotidiano, sobre todo en los meses de lluvia que no se puede tender con frecuencia la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario