Los pimientos son muy comunes en nuestros hogares, para hacer casi todos los guisos son necesarios los pimientos, para conservarlos daremos unas instrucciones lo más simples y fáciles posibles.
En primer lugar hay que hacer una pequeña selección de los pimientos que no tengan golpes o manchas sospechosas, deberemos conservar pimientos sanos para que no existan problemas.
Para almacenar los pimientos verdes, si se van a usar en un corto tiempo, se podrán guardar en el cajón de verduras destinado a ello en el frigorífico, si observa que aun así se pudren al segundo día, posiblemente su frigorífico esté averiado y necesite una reparacion frigorifico, ¡importante! retirar los pimientos del envase donde venían al comprarlo. La duración de este producto con una refrigeración adecuada será de como máximo 5 días aproximadamente.
Congelar los pimientos también puede ser una opción si sabes que no los vas a consumir a corto plazo, para ello deberemos lavar y quitar las semillas de los pimientos, podremos optar a congelarlos en rodajas o enteros. Podremos tenerlos hasta un mes en el congelador sin problema aparente y conservando correctamente su sabor.
Por último, una forma también bastante eficaz de mantener los pimientos con sus propiedades y disfrutar de ellos a posteriori es deshidratarlos. Para realizar este proceso deberemos quitar el corazón y las semillas, cortándolos en pedazos grandecitos y los colocamos en el deshidratador. De esta forma podremos usar el pimiento seco en muchas cenas o comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario