jueves, 3 de noviembre de 2016

Las 3 estafas en luz y gas más frecuentes. Parte 2

La semana pasada vimos los primeros dos timos mas frecuentes que se estan desarrollando en este 2016 relacionadas con la luz y el gas.
Recapitulando hasta el momento se han visto 2 géneros de estafas: las que efectúan personas independientes y las que realizan empresas más estructuradas. Mas ¿y las propias compañías? ¿Se libran de esta lista de malas prácticas? Como era de esperar, no tampoco se libran.

Estafas de las propias compañías

El primordial inconveniente en el caso de las eléctricas es que se aprovechan de que los usuarios tienen un desconocimiento enorme sobre el mercado y, peor todavía, sobre lo que tienen contratado. De este modo, muchos son los comerciales que llaman a casa planteando dar el salto a tarifas, aparentemente, más asequibles o bien con descuentos sin explicar la letra pequeña: permanencia, servicios obligatorios y aclaración real del descuento sobre el costo.

¿De qué manera advertir el fraude?

En un caso así es más difícil, puesto que es la propia empresa la que ofrece sus servicios, mas siempre y en todo momento se pueden hacer dos comprobaciones para poder ver que realmente procuran progresar la situación de su cliente del servicio.
  • Solicitar que manden la oferta por escrito con todas y cada una de las condiciones: costo del kWh, de la potencia, servicios incluidos, sustitución de piezas, electricista, permanencia… Cuando se tenga, es posible contrastar costos con cualquier factura y ver si existe ese ahorro.
  • Recurrir a un comparador de tarifas de luz y gas y cotejar con otras tarifas para poder ver si es la que más deja ahorrar a lo largo del año.

Asi que ya sabe si viene un servicio tecnico de calderas sin llamarlo o le regalan el oro y el moro no se lo crea y siga nuestras pautas primero .

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