Ya antes de arreglar las fisuras debemos tener en consideración la superficie sobre la que se han producido, la profundidad de la grieta y dónde se encuentra la pared. De estos factores, va a depender el material que usemos y el tratamiento que realicemos en la reparación.
Para fisuras grandes: podemos aplicar nuevamente una masilla universal; en un caso así, la que adquiramos va a estar dispuesta para cubrir y rellenar fisuras y orificios de más de diez cm. de profundidad. Otra alternativa es usar bandas tapagrietas. Son más fáciles de aplicar si bien su coste es más costoso. Las hallarás de 2 tipos: autoadhesivas o bien aquellas que precisan de una mezcla de yeso que servirá como aglutinante.
Para fisuras pequeñas: el otro día, estaba en una casa realizando una reparacion de electrodomestico y la mujer me preguntó al respecto, la estuve explicando esta forma y se quedó encantada. Utilizaremos una masilla tapagrietas lista para aplicarse de manera directa en la hendidura. Muchos de los productos que se comercializan se secan veloz y esto te deja arreglar las imperfecciones que quedan tras la restauración en escaso tiempo. Asimismo puedes hacer mismo la masa con cemento blanco y agua. Ya antes de adherirla, cerciórate de que la mezcla ha tomado cuerpo y no tiene grumos.
Si pintaremos o bien envolver tras la restauración: es esencial tener este aspecto en cuenta pues de esto cambiarán los materiales que usemos y determinará el costo de la reparación. Si el ladrillo quedará al descubierto, tan solo necesitaremos hacer una mezcla de barro con que cubrir el hueco. Mas si pensamos pintar o bien empapelar la pared después, deberemos utilizar unos reparadores singulares y, lógicamente, limar y adecentar realmente bien la zona a fin de que tanto la pintura como el papel se adhieran de forma perfecta.
Conforme el material: si es madera la superficie que debemos arreglar, existen masillas singulares en distintos tonos. Si el orificio es muy grande, lo mejor va a ser restituir la pieza o emplear un pedazo de la mismas dimensiones con el que hacer un parche. Para el cemento y el ladrillo utilizaremos los materiales originales, reparadores de resina e inclusive incluiremos productos anticorrosión si queda algún objeto metálico al aire. La masilla universal y las bandas son las más apropiadas para la escayola y el yeso, en tanto que la mayor parte de estas mezclas son blancas.
A continuación explicamos en sencillos pasos como cubrir las grietas:
- El proceso es sencillísimo. Así sea con la masilla como con las bandas, arreglar las fisuras no te va a traer mucho trabajo. Es conveniente que tengas presente las dimensiones de la grieta, si es muy grande y profunda, o bien el hecho de que resurjan periódicamente. En estos casos, lo más recomendable es que asistas a un especilista, puesto que va a saber repararla apropiadamente y va a conocer las causas del resquebrajamiento. Existen zonas más propensas de que broten esta fisuras por el hecho de que padecen incesantes movimientos o bien vibraciones; las que están cerca de una puerta, por servirnos de un ejemplo. Un consejo: tener especial cuidado con el aire acondicionado, si gotea por avería mojará la pared y puede provocar una grieta, si te ocurre este problema te aconsejo que contactes con una empresa de reparacion aire acondicionado.
- Aplicamos la masilla: Una vez hayas tenido todos y cada uno de los factores precedentes en cuenta y elijas el producto que mejor se acomoda a tu inconveniente, hazte con los herramientas que vas a precisar para la restauración: espátula y lima. Puedes usar 2 espátulas; una para contener la masilla, como bandeja, y otra con la que tapar la hendidura; intenta que sus dimensiones sean mayores que las del orificio, que estén limpias y secas.
- Los pasos que debemos seguir: limpia la zona donde trabajarás. Déjala libre de grasa y de restos que puedan complicar la adhesión del tapagrietas. Amplía la hendidura y moldéala en forma de 'v' a fin de que te resulte más fácil introducirlo en el hueco. Introduce con la espátula la masa poquito a poco a fin de que vaya ocupando todo el interior, sin dejar pequeñas cámaras de aire, y presiónala bien a fin de que coja cuerpo y quede compacta. Intenta que no se seque, con lo que remuévela mientras que trabajas y, si es preciso, humedécela un tanto.
- Déjala secar. Si tuvieses que aplicarle 2 capas (por sus dimensiones o bien profundidad), deberás aguardar a que la primera mano se seque bien y después agregar la próxima. Cuando se haya secado todo, nos asistiremos de la lima para eliminar los restos. Vamos a dejar la zona bien pulimentada y también intentaremos que la restauración pase completamente inadvertida. Si somos cautelosos, no nos va a costar mucho trabajo. Además de esto, como hemos dicho ya antes, es esencial que la superficie no presente irregularidades si pretendemos pintarla o bien empapelarla.
- Banda tapagrietas: son sencillísimas de poner. Toma la medida de la grieta y trasládala a la banda. Si es autoadhesiva no vas a tener más que quitarla la cobertura que resguarda el pegamento y cubrir con ella la hendidura. Hay otras que vienen en forma de gasa. El empaste para adherirla a lo pared la vamos a hacer mismos usando un tanto de yeso. En cuanto al resto, el procedimiento es exactamente el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario