lunes, 27 de junio de 2016

Como hacer queso fresco CASERO

Es entre los más simples de hacer, seguro que muchos de vosotros lo habéis hecho sencillamente contando con la leche conveniente y jugo de limón o bien cuajo. Mas con un tanto más de información y siguiendo las indicaciones del mentado kit, se consigue un queso con más consistente, aun usando leche con menos grasa que la leche entera, o sea, semidesnatada o bien desnatada.

Puesto que bien, es suficiente con incorporar un tanto de cloruro de calcio (CaCl2) a la leche pasterizada (la que en la actualidad se conoce como leche fresca por el hecho de que por su tratamiento precisa preservarse en el frigo, si no funciona tu frigorífico deberás contactar con un técnico de reparacion frigorificos), a fin de que favorezca un cuajado más consistente. El cloruro cálcico es un compuesto químico que se usa en la industria alimenticia con diferentes finalidades, es asimismo un compuesto empleado como fármaco para tratar afecciones relacionadas con el calcio en el organismo, aparte de ser empleado en otros ámbitos.

Os explicamos de qué manera hacer queso fresco en casa, y además de esto queso fresco descremado o bien semi, el que escogen bastantes personas en el momento de adquirir esta clase de queso con el propósito de reducir el consumo de grasas en la dieta diaria. Probablemente vais a saber que siempre y en todo momento se ha recomendado hacer quesos frescos con leche entera pues así es más simple que el queso tenga buena estructura y cuerpo.

En el planeta culinario se ha hecho considerablemente más popular merced a Ferrán Adrià, puesto que es entre los elementos precisos para hacer esferificaciones, y ya sabéis que aparte de hacerse en las cocinas profesionales, muchos son los apasionados a la cocina los que las realizan en casa. Mas volvamos al queso y a su preparación casera con solo 3 ingredientes y un tiempo de espera que se os va a hacer cortísimo.
como hacer queso fresco

Para hacer el queso fresco que veis en la fotografía proseguimos la receta que acompaña al kit, conseguimos un queso tipo Burgos de unos cuatrocientos gramos, si os apetece probar, tomad nota.


Elaboración:

  1. Para iniciar, pon la leche en un cazo y llévalo al fuego, calienta hassa que alcance los treinta y cinco -40º C. En ese instante retira el cazo del fuego y agrega el cloruro cálcico y mezcla bien. Diluye el cuajo en un poco de agua tibia y añádelo asimismo al cazo, vuelve a entremezclar removiendo a lo largo de medio minuto más o menos.
  2. Aparte de los ingredientes, va a facilitar la preparación de queso contar con de un molde de reja o bien encella, y un termómetro (los dos aparejos van en el kit que adquirimos, aparte de la cuchara de medición de los agentes solidificantes).
  3. Tapa el cazo y deja descansar hasta el momento en que la leche cuaje, más o menos una hora. Pasado este tiempo, pone el molde de reja sobre un escurridor, y este en un cuenco si se quiere recoger el suero, o bien de forma directa en el fregadero si se quiere desechar.
  4. Emplea un cucharon grande para coger los pedazos de queso cuajado del cazo lo más grandes posibles, hay que intentar que no se rompan mucho, y depositarlos en la encella. Una vez pasado todo el queso, deja que desuere sin ejercer ninguna presión sobre el queso. El tiempo preciso puede ser de unas 2 o bien 3 horas, si bien después proseguirá escurriendo mientras que descansa en el frigo.
  5. Es conveniente preservar el queso en el molde o bien encella hasta el instante de servirlo, una vez comenzado se puede pasar a un recipiente apropiado para preservarlo, resulta conveniente dejarlo con una parte de su suero.
  6. Así, una vez pasadas las primeras 2 o bien 3 horas de desuerado, pasa la cesta a un plato hondo o bien a un cuenco a fin de que recoja el suero que proseguirá drenando, y deja descansar en el frigo hasta el instante de consumo. Este queso fresco se puede preservar múltiples días en frío, no sabemos cuántos, mas a nosotros nos ha soportado bien 6 días, no lo hemos dejado más.
  7. Ya habéis visto que hacer queso fresco es muy simple, además de esto es un queso sin sal, sin embargo se puede incorporar si se quiere. Vais a ver que la textura de este queso casero es buenísima, y con respecto al sabor, va a depender de la leche empleada, con lo que elegid la mejor que halléis.


Ingredientes

  1. 1 litro de leche pasterizada (entera, semi o bien descremada), ½ cuchara de cloruro cálcico, ½ cuchara de golpe.

Me ha ayudado mi compañera de la extensión de reparacion electrodomesticos a redactar este artículo, gracias :)

lunes, 13 de junio de 2016

La temperatura correcta del aire acondicionado

De la misma manera que hay un mal empleo de la calefacción a lo largo del invierno, en los meses de verano muchos usuarios acostumbran a fijar el termostato en una temperatura exageradamente baja, con la falsa creencia de que de esta forma se va a enfriar ya antes la casa. Otros acostumbran a desaprovechar el aire refrigerado al dejar abiertas puertas o bien ventanas.

Una temperatura de veinticuatro grados 
Según expertos en reparacion de aire acondicionado, este es entre los factores que más influye en el consumo del aparato. No por fijar más baja la temperatura en el termostato se va a enfriar ya antes la habitación. Lo único que se logra con esto es un mayor gasto.
http://reparacionaireacondicionado.eu/

Existen distintas recomendaciones sobre la temperatura precisa a la que se deben fijar los termostatos. El Ministerio de Industria recomienda poner el aire acondicionado a veinticuatro grados , al tiempo que el IDAE estima que “la adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera dejan que una temperatura de veintiseis grados sea más que suficiente para sentirse cómodo dentro de una vivienda”.

La diferencia máxima aconsejable en frente de la temperatura exterior es de doce grados y cada grado que descienda la temperatura el aparato va a estar consumiendo cerca de un ocho por ciento auxiliar de energía.

A lo largo de los meses de verano el alto consumo del aire acondicionado puede hacer que la factura eléctrica se acreciente de forma notable. Por este motivo, es esencial continuar fáciles consejos de ahorro para reducir al límite el gasto y seleccionar la tarifa eléctrica que más se ajuste a nuestras necesidades equiparando entre todas y cada una de las ofertas del mercado, en tanto que es posible ahorrar hasta ciento diecisiete euros por año.

Lo preferible es que, tanto las unidades interiores como las exteriores, estén ubicadas de tal forma que les dé el sol lo menos posible, no se hallen cerca de otros aparatos que desprendan calor y dispongan de una buena circulación de aire. El IDAE aconseja, además de esto, que si estas unidades se hallan en un tejado se cubran de alguna manera a fin de que estén a la sombra.

A fin de que emplear aire acondicionado no resulte una práctica prohibitiva, justo cuando el calor más aprieta y más indispensable resulta para el hogar, Kelisto te da las claves para ahorrar y reducir tu consumo.

En un verano en especial caluroso es conveniente conocer las claves para emplear el aire acondicionado de la forma más eficaz. Estos aparatos apenas suponen un 1 por ciento del consumo eléctrico frecuente de las residencias a lo largo de todo el año (en un hogar con un consumo medio de cuatro mil kilovatios hora por año, la nevera, por poner un ejemplo, supone un dieciocho por ciento ), mas a lo largo de los meses estivales, si no se sabe utilizar apropiadamente, puede conllevar más de un desazón en la por sí elevada factura de la luz.

Identificar los modelos más eficaces

Si todavía no dispones de aire acondicionado, para hallar los modelos de menor consumo debes fijarte en la etiqueta energética. Esta etiqueta obedece a una directiva europea que fuerza a los vendedores a incluir este certificado en la mayoría de los electrodomésticos. Las etiquetas cuentan con una parte común y otra en la que aparecen las peculiaridades propias del modelo.

Para conocer la eficacia energética del aparato debes observar la primera de ellas, en la que, al lado de la marca y la denominación, se halla una letra y un código de colores. La letra A y el color verde se refieren a los equipos más eficaces, al tiempo que el color colorado y la letra G, a los menos. Es conveniente, por consiguiente, que en el instante de adquirir uno de estos productos optes por los que cuentan con una A en su etiqueta. Se estima que, en el caso de los aparatos de clase G, el consumo puede resultar 3 veces superior al de los más eficaces.

Si tu residencia no dispone de un sistema de aire acondicionado centralizado, el más eficaz de los existentes, vas a deber seleccionar entre los 2 modelos libres en el mercado: los sólidos (los que se acostumbran a acoplar a las ventanas y disponen del condensador y evaporador de aire en una sola estructura) y los modelos partidos, en los que el condensador ocupa una unidad que se debe poner en el exterior de la casa y se conecta con el evaporador ubicado el interior. Este último demanda contar con de más espacio, mas asimismo asegura, a igualdad de potencia, una mayor capacidad. Asimismo existen pequeños modelos transportables, mas al contar con de condensadores y evaporadores más pequeños resultan menos eficaces.

Al emplear un aparato de aire acondicionado, con frecuencia cometemos fallos que causan un mayor consumo y gastos auxiliares. Estas recomendaciones te dejarán pelear las altas temperaturas sin que al término del verano te halles con una factura de la luz por las nubes

Otros trucos:

  • La selección de la pintura de la casa te dejará, asimismo, un mejor aislamiento térmico, en tanto que los colores blancos reflejan la radiación solar y contribuyen a sostener el aire limpio en las habitaciones.
  • Observa la limpieza de tu aparato de aire acondicionado. Los filtros de aire sucios fuerzan a la unidad a consumir más energía para refrigerar la casa.
  • Asimismo se puede luchar el calentamiento del hogar merced al aislamiento térmico que garantiza un menor consumo energético no solo en verano, sino más bien a lo largo de todo el año. En ocasiones no son precisas grandes reformas: es suficiente con poner un toldo o bien acordarse de cerrar persianas y correr cortinas.
  • Aprovecha las horas en que se registran temperaturas más bajas (a lo largo de primeras horas de la mañana y la noche) para ventilar la casa o bien la habitación.
  • Cuando el aparato de aire acondicionado está activado es recomendable cerrar puertas y ventanas. Eludir el acceso de aire caliente a la casa deja ahorros de más del treinta por ciento en el consumo.
Fuente de información: http://reparacionaireacondicionado.eu/ para más información, ir a la web.

martes, 7 de junio de 2016

Peligros con escapes de gas en aire acondicionado

Preocupaciones sanitarias por el freón
El escape del gas freón es más peligroso para las personas con inconvenientes del corazón pues se ha probado que este desencadena una arritmia cardíaca, asimismo conocido como un latido irregular. Asimismo provoca palpitaciones del corazón. El gas freón es más espeso que el aire, con lo que se hunde en el suelo ya antes de dispersarse. Esto quiere decir que los pequeños y los animales son más propensos a probar los efectos secundarios negativos de la respiración del gas freón pues están más cerca del suelo y también aspirarán más del gas. Los perros son singularmente sensibles a los inconvenientes cardíacos ocasionados ​​por el gas freón. Técnicos de reparacion aire acondicionado, aconsejan que si respiras este gas debes llamar a la unidad de toxicología. Los pequeños y los animales asimismo tienen un mayor peligro de efectos secundarios negativos, debido a su bajo peso anatómico. El gas freón precisa de menos tiempo para ocasionar efectos secundarios negativos en una hogar pequeño.
reparacion aire acondicionado

Fundamentos de freón
Las fugas de freón en el hogar son típicamente ocasionadas por la unidad de aire acondicionado o bien el refrigerador. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus iniciales en inglés) ha calificado el freón como una substancia controlada pues las fugas de freón pueden dañar la capa de ozono de la atmósfera terrestre. Cuanto mayor sea la fuga de freón en los hogares modernos, más daño va a ocurrir en la capa de ozono. Se aconseja que tengas tu aire acondicionado profesionalmente inspeccionado una vez por año. Los aires acondicionados realmente no consumen el freón que poseen, con lo que si debes añadir freón a tu unidad a lo largo del servicio, quiere decir que hay una fuga en alguna parte y la unidad precisa de una reparación.

El freón es el refrigerante empleado en tu unidad de aire acondicionado en casa. El freón está realmente formado por un conjunto de químicos conocidos como clorofluorocarbonos. Los clorofluorocarbonos pueden dañar tanto a personas individuales como al ambiente en su conjunto, con lo que las fugas de refrigerante de tu sistema casero de aire acondicionado deben tratarse y repararse justo después de su descubrimiento y asimismo pues las fugas han de ser activamente evitadas con un mantenimiento regular del aire acondicionado.

Lidiar con la pérdida de freón
Si empiezas a probar los efectos secundarios negativos de la fuga del gas freón, debes llamar a un técnico y desocupar la vivienda mientras que se efectúan las reparaciones. En el momento en que las reparaciones se hayan hecho, debes ventilar la casa tan a fondo como resulte posible, abriendo las ventanas y utilizando ventiladores para redireccionar los gases fuera de la casa. La buena nueva es que el freón no se piensa que tenga efectos secundarios graves en un largo plazo en la salud de una persona después de ser expuestos a este. Hacer que la fuga sea reparada debe suprimir todos y cada uno de los peligros de seguridad.

Las fugas de freón
Las fugas de freón pueden ser ocasionadas por una pluralidad de diferentes géneros de daños que pueden suceder a la unidad, incluyendo una vibración de la unidad a lo largo del funcionamiento, el agobio, la edad, componentes o bien válvulas gastadas o bien dañadas y aun daños físicos ocasionados por las cortadoras de césped, mascotas o bien otras fuerzas externas. Las fugas pueden encontrarse a lo largo de la inspección física la unidad por un profesional capacitado o bien a través de el empleo de una prueba de detección electrónica de fugas o bien con ázoe líquido de aislamiento. Si notas que tu aire acondicionado presenta una fuga de gas, contacta con una empresa de reparaciones aire acondicionados. Si el freón está drenándose de tu unidad de aire acondicionado, es totalmente esencial que identifiques y repares la fuga.

jueves, 2 de junio de 2016

Brico del día: Eliminar grietas de la pared

Nuestra casa se estropea y aparecen fisuras. Los motivos por los cuales pueden aparecer son muy diversos; el correr del tiempo, un mal mantenimiento, un empleo inadecuado, etcétera A veces es ineludible que salgan; una mala edificación resiente la estabilidad de las paredes, o bien su localización es causa de su deterioro; los muros exteriores, por poner un ejemplo, padecen más los golpes y la humedad. En el mercado hay muchos productos que nos asisten a arreglar estas pequeñas grietas. Conoce los trucos y los materiales precisos para restaurar mismo las paredes de tu hogar.

reparacion de electrodomesticoYa antes de arreglar las fisuras debemos tener en consideración la superficie sobre la que se han producido, la profundidad de la grieta y dónde se encuentra la pared. De estos factores, va a depender el material que usemos y el tratamiento que realicemos en la reparación.

Para fisuras grandes: podemos aplicar nuevamente una masilla universal; en un caso así, la que adquiramos va a estar dispuesta para cubrir y rellenar fisuras y orificios de más de diez cm. de profundidad. Otra alternativa es usar bandas tapagrietas. Son más fáciles de aplicar si bien su coste es más costoso. Las hallarás de 2 tipos: autoadhesivas o bien aquellas que precisan de una mezcla de yeso que servirá como aglutinante.

Para fisuras pequeñas: el otro día, estaba en una casa realizando una reparacion de electrodomestico y la mujer me preguntó al respecto, la estuve explicando esta forma y se quedó encantada. Utilizaremos una masilla tapagrietas lista para aplicarse de manera directa en la hendidura. Muchos de los productos que se comercializan se secan veloz y esto te deja arreglar las imperfecciones que quedan tras la restauración en escaso tiempo. Asimismo puedes hacer mismo la masa con cemento blanco y agua. Ya antes de adherirla, cerciórate de que la mezcla ha tomado cuerpo y no tiene grumos.

Si pintaremos o bien envolver tras la restauración: es esencial tener este aspecto en cuenta pues de esto cambiarán los materiales que usemos y determinará el costo de la reparación. Si el ladrillo quedará al descubierto, tan solo necesitaremos hacer una mezcla de barro con que cubrir el hueco. Mas si pensamos pintar o bien empapelar la pared después, deberemos utilizar unos reparadores singulares y, lógicamente, limar y adecentar realmente bien la zona a fin de que tanto la pintura como el papel se adhieran de forma perfecta.

Conforme el material: si es madera la superficie que debemos arreglar, existen masillas singulares en distintos tonos. Si el orificio es muy grande, lo mejor va a ser restituir la pieza o emplear un pedazo de la mismas dimensiones con el que hacer un parche. Para el cemento y el ladrillo utilizaremos los materiales originales, reparadores de resina e inclusive incluiremos productos anticorrosión si queda algún objeto metálico al aire. La masilla universal y las bandas son las más apropiadas para la escayola y el yeso, en tanto que la mayor parte de estas mezclas son blancas.


A continuación explicamos en sencillos pasos como cubrir las grietas:


  1. El proceso es sencillísimo. Así sea con la masilla como con las bandas, arreglar las fisuras no te va a traer mucho trabajo. Es conveniente que tengas presente las dimensiones de la grieta, si es muy grande y profunda, o bien el hecho de que resurjan periódicamente. En estos casos, lo más recomendable es que asistas a un especilista, puesto que va a saber repararla apropiadamente y va a conocer las causas del resquebrajamiento. Existen zonas más propensas de que broten esta fisuras por el hecho de que padecen incesantes movimientos o bien vibraciones; las que están cerca de una puerta, por servirnos de un ejemplo. Un consejo: tener especial cuidado con el aire acondicionado, si gotea por avería mojará la pared y puede provocar una grieta, si te ocurre este problema te aconsejo que contactes con una empresa de reparacion aire acondicionado.
  2. Aplicamos la masilla: Una vez hayas tenido todos y cada uno de los factores precedentes en cuenta y elijas el producto que mejor se acomoda a tu inconveniente, hazte con los herramientas que vas a precisar para la restauración: espátula y lima. Puedes usar 2 espátulas; una para contener la masilla, como bandeja, y otra con la que tapar la hendidura; intenta que sus dimensiones sean mayores que las del orificio, que estén limpias y secas.
  3. Los pasos que debemos seguir: limpia la zona donde trabajarás. Déjala libre de grasa y de restos que puedan complicar la adhesión del tapagrietas. Amplía la hendidura y moldéala en forma de 'v' a fin de que te resulte más fácil introducirlo en el hueco. Introduce con la espátula la masa poquito a poco a fin de que vaya ocupando todo el interior, sin dejar pequeñas cámaras de aire, y presiónala bien a fin de que coja cuerpo y quede compacta. Intenta que no se seque, con lo que remuévela mientras que trabajas y, si es preciso, humedécela un tanto.
  4. Déjala secar. Si tuvieses que aplicarle 2 capas (por sus dimensiones o bien profundidad), deberás aguardar a que la primera mano se seque bien y después agregar la próxima. Cuando se haya secado todo, nos asistiremos de la lima para eliminar los restos. Vamos a dejar la zona bien pulimentada y también intentaremos que la restauración pase completamente inadvertida. Si somos cautelosos, no nos va a costar mucho trabajo. Además de esto, como hemos dicho ya antes, es esencial que la superficie no presente irregularidades si pretendemos pintarla o bien empapelarla.
  5. Banda tapagrietas: son sencillísimas de poner. Toma la medida de la grieta y trasládala a la banda. Si es autoadhesiva no vas a tener más que quitarla la cobertura que resguarda el pegamento y cubrir con ella la hendidura. Hay otras que vienen en forma de gasa. El empaste para adherirla a lo pared la vamos a hacer mismos usando un tanto de yeso. En cuanto al resto, el procedimiento es exactamente el mismo.