martes, 25 de agosto de 2015

La carrera de las marcas por mejorar nuestros electrodomésticos

Las grandes marcas de electrodomésticos destinan una gran parte de su capital al I+D (Innovación y Diseño). La carrera por la mejora perfecta es infinita y las metas de las grandes marcas cada vez son más ambiciosas. Entre las marcas de electrodomésticos más destacadas en esta carrera podemos mencionar algunas como Samsung, Siemens, Fagor, Bosch, Balay, LG, Teka, Whirlpool, Indesit, Panasonic, Daewoo, AEG… y muchas más, todas con grandes proyecciones de mercado buscando la innovación que les suba a la cabeza de la carrera.

Reparacion Electrodomesticos
La mejora de los electrodomésticos es imparable, y cada vez son más económicos, eficientes, ergonómicos, multifuncionales y por necesidad más complejos, con más piezas, más electrónica y más botoncitos;  todas estas mejoras traen consigo una parte negativa, al ampliar la funcionalidad y la complejidad también se aumentan las posibles averías, se necesitan de técnicos más especializados y preparados para llevar a cabo la reparacion electrodomesticos necesarias.

Entre los electrodomésticos que más están evolucionando esta la lavadora, la cual cada vez es más eficiente y compleja, debido a su simplicidad de origen permite una gran cantidad de mejoras y formas de optimizar los programas y sistemas con la electrónica que cada vez es más fiable y precisa. Los técnicos especializados en la reparacion lavadoras cada vez se encuentran con averías más complicadas debido al increíble avance de la tecnología de este electrodoméstico en los últimos años.
 
No todas las marcas pueden invertir en I+D pero aun así muchas aprovechan los avances de su competencia y los incluyen poco después en sus diseños, abaratando los costes del electrodoméstico al no haber hecho la inversión inicial en investigación. La calidad de estas marcas no tiene porque ser inferior pero no pueden presumir de incorporar  a sus diseños mejoras propias.


El avance de la tecnología es exponencial por lo que cada vez va más deprisa y las mejoras son mayores y mejores.

viernes, 14 de agosto de 2015

Revisión de calderas en verano y otoño. Recomendado

En verano y en otoño no usamos tanto agua caliente pues buscamos refrescarnos, por lo que las calderas, calentadores y termos son usadas mucho menos, es un buen momento para revisar nuestra instalación de calefacción y agua caliente, comprobando que los radiadores estén en buenas condiciones, que los grifos no goteen y que la caldera, calentador o termo se encuentren en buenas condiciones.

En estos días de calor no pasa nada por estar un día sin agua caliente, casi lo va a agradecer, por lo que el verano es un momento ideal para revisar su caldera, para ello llame a una empresa de reparación calderas y pídale un mantenimiento, o una revisión completa de su instalación de calefacción o una reparacion calentadores o una reparacion termos.

Las empresas de reparación de calderas ahora no tienen mucho trabajo por lo que le atenderán mucho más rápido que en inverno y a precios más asequibles  por  estar fuera de temporada, mientras que otras empresas como las de reparación electrodomésticos tienen mucho trabajo de reparación de frigoríficos, lavadoras y aires acondicionados.

En invierno las empresas de calderas tienen mucho más trabajo, por lo que los técnicos están mucho más ocupados, lo que influye en los tiempos de espera y en los precios de la reparación.

Para bajar el consumo de su caldera, calentador o termo en verano regule la temperatura del agua caliente sanitaria a como máximo 45 grados pues no necesita el agua tan caliente para la ducha y así además, prevendrá posibles quemaduras accidentales por abrir el grifo con el agua muy caliente.

Si se va de vacaciones recuerde cerrar el gas de su caldera por seguridad.

viernes, 7 de agosto de 2015

Hay electrodomésticos vulnerables al calor, cuídelos

Algunos electrodomésticos son más vulnerables al calor que otros, entre los más sensibles están aquellos que funcionan con baterías como los teléfonos móviles, y los que deben trabajar más en verano como la lavadora, el frigorífico y el aire acondicionado. 

Las baterías al ser sometidas a altas temperaturas se hinchan cual globos hasta que no adaptan en el interior del electrodoméstico o hasta que estallan. La temperatura a la que las baterías empiezan a corren estos riesgos es a partir de cuarenta y dos grados centígrados, pues los ácidos de las baterías se empiezan a evaporar a bajas temperaturas.

Para prevenir algunas de estas averías tan peligrosas en nuestros pequeños electrodomésticos se recomienda no exponerlos a altas temperaturas en la medida de lo posible, debido a esta ola de calor esta medida puede ser complicada, por lo que debe tratar de no dejarlo al sol en las horas centrales del día y si observa que se calienta demasiado bajarle la temperatura de la forma  más rápida posible introduciéndolo unos minutos en el frigorífico. 

El frigorífico también es un electrodoméstico muy sensible al calor, en verano trata de no abrirlo veces de más y aunque te dé la sensación de que no enfría tanto como en invierno no le subas la potencia al máximo solo provocaras un sobre esfuerzo en el electrodoméstico y las consecuentes averías que esto deriva pudiendo necesitar los servicios de una empresa de reparacion electrodomesticos especializada en la reparación de frigoríficos para que le repare el frigorífico en los casos más extremos.

Mantenga limpia la parte posterior de su frigorífico para ayudar al condensador a funcionar mejor.

No deje que el frigorífico acumule más de medio centímetro de escarcha, pues reduce la convección interna y dificulta que ciertas zonas enfríen debidamente.


Deje una distancia de aproximadamente dos centímetros entre el frigorífico y las paredes para favorecer la ventilación.