viernes, 17 de abril de 2015

Domótica e inmótica, futuro de la tecnología

La tecnología avanza en varias direcciones, una de ellas contempla la integración de todos los automatismos en un mismo sistema. Según el tamaño del área de integración se puede distinguir de la siguiente manera:

Para una vivienda, un piso, un chalet, una oficina o lugares relativamente de pequeño tamaño, se usa el termino "Domótica".

Para un edificio o varios, un complejo de oficinas, centros comerciales y lugares que abarquen grandes superficies, el termino designado es "Inmótica".

En ambos casos la definición es, integración de todos los automatismos de una lugar en un mismo sistema para que funcionen como uno solo.

Las aplicaciones para estos sistemas son infinitas, todo depende de lo que el usuario se puede permitir y de sus necesidades.

En una vivienda el sistema se puede usar como sistema de seguridad, para ahorrar en la factura de la luz y del agua, para aumentar el confort de la vivienda, para programar el uso de electrodomésticos, para cerrar puertas y ventanas, para encender y apagar todas las luces o las de una zona, para prevenir accidentes eléctricos, para detectar fugas de gas o agua y tomar medidas de precaución al respecto.

En un edificio hay algunas mas posibilidades pero en esencia es lo mismo a gran escala.

Todo sistema domótica debe contar con una instalación de un bus de datos de 5 voltios que recorre toda la casa, permitiendo a la unidad central controlar todos los automatismos y electrodomésticos. Esta unidad central puede estar o no físicamente la vivienda y se la pueden mandar señales a través de otros dispositivos inalámbricos como móviles o tablets. Permitiéndonos controlar todo lo que ocurre en el interior de la vivienda desde cualquier lugar de esta o incluso desde fuera si se tiene un acceso por Internet.

miércoles, 15 de abril de 2015

Clasificación de electrodomésticos

Los electrodomésticos tiene muchas formas y funciones, dependiendo de su uso y de su consumo, se pueden clasificar en varios grupos.

La primera clasificación es por su uso, aquí se diferencia entre electrodomésticos de Gama Blanca y de Gama Marrón.

Los electrodomésticos de Gama Blanca son aquellos que nos ayudan de alguna manera en las labores cotidianas, lavar, planchar, conservar alimentos, cocinar, limpiar la casa... etc. En esta gama encontramos electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, la secadora, el horno, la vitrocerámica, el frigorífico, el aspirador, la caldera, el calentador, el termo, el equipo de aire acondicionado, la campana extractora, el aspirador y la plancha entre los más comunes en los hogares. La reparación de estos electrodomésticos debe ser llevada a cabo por un servicio técnico especializado en la Reparación de Electrodomésticos de Gama Blanca.

Los electrodomésticos de Gama Marrón  son los electrodomésticos más destinado al ocio y la comunicación, son más complejos electrónicamente hablando, comúnmente vienen con mandos a distancia y/o pantallas. Entre los más utilizados en las viviendas están las televisiones, los teléfonos,  las radios, los ordenadores, las minicadenas, los reproductores de vídeo y DVD entre otros muchos. Estos electrodomésticos tienen servicios técnicos especializados para cada uno de ellos englobados comúnmente como electro.

Otra posible clasificación es por la eficiencia energética, todos los electrodomésticos traen una etiqueta estandarizada en la que se refleja dicha eficiencia.
La etiqueta está estandarizada por clasificación alfabética, cada letra tiene un mejor o pero clasificación siendo D la pero y A+++ la mejor.
Todos los electrodomésticos nuevo vienen con esta calificación y es importante conocerla en el momento de la compra porque de cierta forma es una garantía de la calidad del electrodoméstico, y nos posibilita conocer el ahorro que vas a tener a largo plazo respecto a otro electrodoméstico clasificado con otra letra.

Para más información consulte una empresa de reparación de electrodomésticos.

jueves, 2 de abril de 2015

El futuro de los electrodomésticos

La tecnología avanza a un ritmo espeluznante, tan rápido no sabemos cómo hacer girar una rueda cómo la motorizamos y la utilizamos para ir a más de trescientos kilómetros por hora. Con los electrodomésticos nos pasa lo mismo, algunos de nuestros electrodomésticos tienen menos de un siglo de desarrollo, y aun así evolucionan rápidamente cumpliendo cada vez mas funciones ahorran más energía, siendo más rápidos y cómodos de utilizar y aparentemente esta velocidad de desarrollo es exponencial, esto significa que cada vez se desarrollan más rápidamente y de forma más eficiente, en las últimas décadas el avance ha sido espectacular, las lavadoras lavan más rápido y mejor con menos agua, el frigorífico enfría mucho más rápido y mantiene mejor la temperatura ampliando el tamaño. Las vitrocerámicas son cada vez más estéticas y funcionales, ahorrando espacio y facilitando su uso a la hora de cocinar.

Con un avance así de rápido los servicios técnicos deben actualizarse para poder llevar a cabo toda reparación electrodomésticos con la nueva complejidad que el avance tecnológico supone, pues los electrodomésticos más sencillos cada vez incorporan más componentes y más electrónica. Las tareas de reparación y mantenimiento cada vez son más importantes y complicadas porque los electrodomésticos cada vez son más complejos y más caros.

Al ser los electrodomésticos más caros las reparaciones salen más rentables, pues comprar un electrodoméstico nuevo de las mismas características es un desembolso mayor.


Que la evolución de los electrodomésticos sea tan rápida significa que nuestros electrodomésticos estarán en obsoletos en pocos años, no dejarán de funcionar, pero cambiarlos podría significar un ahorro mayor a largo plazo, si su electrodoméstico tiene varios años y sufre una avería compare que le sale más rentable, repararla o cambiarlo.