Llevamos decenas de años con nuestras calderas atmosféricas, esta calderas es la más fabricada para los hogares y domicilios. Actualmente no está permitida su instalación en algunas Comunidades Autónomas (por ejemplo Madrid), solo está permitida la instalación de calderas de Bajo NOX o de condensación.
También se llegaron a instalar muchas calderas estancas hace unos años, estas tienen un nivel de seguridad alto porque cogen el oxígeno del exterior del domicilio, a diferencia de las atmosféricas que recogen el oxígeno del interior del domicilio, normalmente de la cocina, quitándonos oxígeno para el consumo humano, si cree que su caldera está realizando una mala combustión llame a una empresa de reparacion de calderas.
En la actualidad solo podremos instalar calderas de Bajo NOx o calderas de condensación, bastante más ecológicas que las anteriores. Si tiene que realizar una instalación de una caldera, asegúrese que el técnico le va a instalar una caldera de condensación o una caldera de Bajo NOx, si no... tendrá problemas en la siguiente revisión y le precintarán el gas hasta que vuelva a cambiarla por una de las anteriores citadas. En precio, tienen un precio algo más elevado que las convencionales (atmosféricas y estancas antiguas), las de Bajo NOx poseerán un sobrecoste de un 20 % aprox. y las de condensación un sobrecoste de un 35 % aprox.