Desde hace decenas de años, venimos usando calderas para el confort de nuestro hogar, poder obtener agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción. La caldera estrella durante muchos años ha sido la caldera atmosférica, dicha caldera, recoge el oxígeno de la misma casa (normalmente de la cocina) para poder realizar la combustión, sin tener una cámara estanca, puede llegar a ser peligroso para la salud humana.
Después de esta gran caldera, se creó la caldera estanca, dónde se realiza la combustión con una estanqueidad perfecta gracias a la recogida de oxígeno del exterior del hogar por su doble tubo concéntrico.
En la actualidad, sólo está permitida o recomendada la instalación de calderas de Bajo NOX o de Condensación, que proporcionan un ahorro importante y son muy seguras. La ley prohíbe en algunas Comunidades Autónomas la instalación de calderas atmosféricas o estancas que no funcionen con alguno de estos sistemas.
Actualmente se recomienda un mantenimiento obligatorio por el servicio tecnico calderas de forma anual para nuestra caldera, por dos razones, primero por nuestra seguridad y segundo para anticiparnos a posibles averías (siempre van a ser más costosas que un simple mantenimiento).
La gran variedad de electrodomésticos y de marcas nos deja elegir la caldera o cualquier electrodoméstico que más nos interese.